Quiénes somos


IMPORTANTE

Les informamos que como parte de las mejoras constantes que trabajamos, hemos cambiado de nombre, pero no hemos cambiado la esencia que los hizo confiar en nosotros.

Seguimos ofreciendo los materiales de construcción de la más alta calidad, con la atención y precio que merecen.

Atentamente: Materiales Java

Todo comenzó en uno de los peores momentos de la vida de mis padres.

Jerry

El negocio está encabezado por los señores Gerardo y Norma, y su hijo Gerardo, que para no confundirlo con su padre , pueden llamarlo «Jerry».

El negocio comenzó en uno de los peores momentos de la vida de los señores.

Por un lado, la señora Norma había soportado mas de 25 años el salario mínimo y por fin estaba a unos años de jubilarse. Con lo que no contaba es que el negocio en el que trabajaba estaba a punto de cerrar. Ni siquiera tuvo que llegar el COVID, cuando las cosas en su empleo iban cada vez peor.

La situación era inestable, las ventas ya no daban para comer, los gastos de la empresa se incrementaban y el flujo a penas era suficiente para pagar un salario mínimo. Después en 2019 a sus 59 años con 10 meses, fue despedida de ese decadente empleo.

Si le preguntarán a su jefe, les diría que no la despidieron, solo movieron la oficina 25 km. Entonces hubiera tenido que viajar 50km todos los días y llegar a las 7 am. Y le dieron $3,000 pesos.

Jerry

Por otro lado, el señor Gerardo estaba desempleado desde hace unos meses, él trabajaba como la persona de confianza de su hermana, que se mudó a Mérida, Yucatán.

El dinero de su finiquito se estaba terminando y no se veía cerca una fuente de ingresos.

Mi papá siempre se ha quejado de no haber estudiado más allá de la primaria. Aún así siempre me apoyó y creo que eso le dio resultado.

Jerry

Pues en ese punto en el que los dos están jubilados, su hijo los encamina a utilizar la experiencia de su mama y las ganas de trabajar de su papá a montar este negocio.

Decidieron utilizar la experiencia de la señora y todo el conocimiento sobre los la fabricación de tabique y sus derivados. Es así como nace «Materiales Ochoa» que por que su nombre era demasiado común , evolucionó a «Materiales Java»

Por cierto, Java hace referencia a la calle en donde viven los señores y es una isla de Indonesia en donde se puede ver este hermoso templo a Borobudur, que resulta estar hecho de tabiques y bloques de diversas formas.

Foto de CEphoto, Uwe Aranas CC BY-SA 3.0